top of page

BTG Commit Roadshow /Events

Public·49 members
Khalid Swift
Khalid Swift

El Rastro Brillante Del Caracol PATCHED



Lo habitual es que las novelas realistas enganchen por sus personajes más que por su argumento, pero en El rastro brillante del caracol ambos aspectos funcionan muy bien. Gemma Lienas ha conseguido crear una trama casi de thriller, a la vez que habla de dos temas muy interesantes para los jóvenes.




El rastro brillante del caracol



El rastro brillante del caracol es una novela juvenil con todos los rasgos del género. El protagonista principal es un chico de 16 años con síndrome de Asperger, lo cual significa que tiene un trastorno neurológico que dificulta su interpretación del lenguaje no literal (y el comentario de textos filosóficos, por ejemplo), así como las relaciones sociales. Al mismo tiempo, ello le permite ser muy brillante en determinadas facetas, aquí, por ejemplo, en matemáticas y tecnología. Sam está enamorado de Martina, una chica de 14 años, deportista y vital. Ella también está enamorada de él, así que asistiremos a su pausada aproximación a lo largo del libro, esperando ver cómo supera Sam sus dificultades objetivas. Sin embargo la historia se desdobla en dos tramas superpuestas. La segunda nos lleva por los caminos policiales: un pederasta está acosando a la niña a través de la red y eso nos permitirá presenciar las estrategias de persuasión que se utilizan y seguir las peripecias de los protagonistas para descubrirlo, salir indemnes y hacer justicia .


Como bien explica la autora en sus páginas, el título se debe a la referencia del libro Confesiones de un caracol: vivencias en tono Asperger, en la que se compara este molusco con una persona con síndrome de Asperger por determinadas similitudes.


Monthly Calendar

FIND OUT WHAT THE BTG COMMIT FAMILY HAS GOING ON ALL YEAR LO...

Members

bottom of page